Interrogado segundo hombre de Villa Baviera

Fue interrogado Gerard Mucke, segundo hombre de la ex Colonia Dignidad, por el ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago Juan Guzmán Tapia por su supuesta participación como encubridor de Paul Schaefer y por la desaparición de Alvaro Modesto Vallejos, dirigente del MIR, ocurrida en 1974.

09 de Septiembre de 2000 | 15:43 | ORBE
SANTIAGO.- En el cuartel central de la Policía de Investigaciones fue interrogado hoy Gerard Mucke, segundo hombre de la ex Colonia Dignidad, por el ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago Juan Guzmán Tapia por su supuesta participación como encubridor de Paul Schaefer y por la desaparición de Alvaro Modesto Vallejos, dirigente del MIR, ocurrida en 1974.

Mucke estuvo respondiendo las preguntas del mencionado ministro por más de dos horas en el Departamento Quinto de la sede central de Policía de Investigaciones.

El alemán fue detenido ayer tras un nuevo allanamiento a Villa Baviera ordenado por el ministro Guzmán.

La orden de aprehensión se basa en que existirían presunciones fundadas de la participación de Gerard Mucke en el secuestro y desaparición del dirigente del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria), supuestamente trasladado a ese lugar por un comando de la DINA.

Si se corroboran las acusaciones en su contra Mucke sería trasladado esta tarde a un centro penitenciario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores