Largo interrogatorio a segundo hombre de Villa Baviera

Por casi seis horas se prolongaron los interrogatorios al dirigente de Villa Baviera Gerard Mucke, quien es considerado como el segundo hombre de la ex Colonia Dignidad, por su supuesta participación como encubridor de Paul Schaefer y por la desaparición de Alvaro Modesto Vallejos, dirigente del MIR, ocurrida en 1974.

09 de Septiembre de 2000 | 19:54 | ORBE
SANTIAGO.- Por casi seis horas se prolongaron los interrogatorios en el cuartel general de Investigaciones al dirigente de Villa Baviera Gerard Mucke, quien es considerado como el segundo hombre de la ex Colonia Dignidad, por su supuesta participación como encubridor de Paul Schaefer y por la desaparición de Alvaro Modesto Vallejos, dirigente del MIR, ocurrida en 1974.

Mucke fue trasladado hasta el mencionado recinto policial para prestar declaraciones ante el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia. Sin embargo, deberá permanecer ahí por algunos días para ser sometido a careos para comprobar la veracidad de su testimonio, según lo precisó su abogado, Cirilo Guzmán.

"Lo que pasa es que lo han detenido para cotejar sus declaraciones con las de otra gente. Ahora van a tener que venir las confirmaciones", dijo el jurista, quien se manifestó confiado en que su defendido obtendrá la libertad tras la realización de estas pericias, ya que -a su juicio- no existen antecedentes fundados que vinculen a Mucke y a la ex Colonia Dignidad en la desaparición del mirista Vallejos.

Agregó que es fácil achacarle a la Villa Baviera una presunta función como centro de torturas del régimen militar, sin embargo, manifestó que tiene la certeza de que estas imputaciones son falsas, por lo tanto Gerard Mucke obtendrá la libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores