Temporal de viento y lluvia causa víctimas y daños

Un fuerte temporal de viento y nieve afectó a la zona sur de Chile, cubriendo con un manto blanco a las zonas de Coyhaique, Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir, lo que obligó a cerrar los puertos y suspender los vuelos hacia la isla de Tierra del Fuego.

09 de Septiembre de 2000 | 21:40 | ANSA
SANTIAGO.- Un fuerte temporal de viento y nieve afectó a la zona sur de Chile, cubriendo con un manto blanco a las zonas de Coyhaique, Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir, lo que obligó a cerrar los puertos y suspender los vuelos hacia la isla de Tierra del Fuego.

En la austral ciudad de Punta Arenas se produjeron varios accidentes automovilísticos causados por el hielo acumulado en las calles, las que están prácticamente intransitables con una sensación térmica de 10 grados bajo cero.

En Coyhaique, la nevada provocó serios perjuicios a los ganaderos de la zona ante la falta de forraje para los animales, en pleno período de parición.

El mal tiempo provocó también inusuales nevadas en las localidades de Temuco, Nueva Imperial y Carahue, lo que afectará las siembras de trigo de primavera, en la principal zona cerealera del país, según informaron fuentes oficiales.

Más al norte, en Concepción, el viento y la intensa lluvia obligaron al cierre de los puertos de la zona: Talcahuano, Coronel y San Vicente; y se produjeron inundaciones en diversos sectores habitacionales.

En la zona central, un bote pesquero con tres tripulantes a bordo naufragó debido a las marejadas frente a Con Con, en las cercanías de Viña del Mar.

Dos de los pescadores fueron rescatados con vida de las gélidas aguas del mar, pero un tercero falleció por hipotermia.

Los puertos de Valparaíso y San Antonio se encuentran cerrados para las embarcaciones pequeñas y se espera que el temporal se prolongue 48 horas más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores