Trabajadores portuarios protagonizaron incidentes esta mañana

Los estibadores realizaron barricadas y marchas en Valparaíso, en protesta ante el "incumplimiento" por parte de las autoridades de los compromisos adquiridos durante las negociaciones relacionadas con la desvinculación de unos 700 trabajadores que cesaron en sus funciones luego de la privatización del puerto.

02 de Octubre de 2000 | 17:25 | ORBE
VALPARAISO.- Barricadas y marchas realizaron esta mañana en Valparaíso los trabajadores marítimo portuarios en protesta ante el "incumplimiento" por parte de las autoridades de los compromisos adquiridos durante las negociaciones relacionadas con la desvinculación de unos 700 trabajadores que cesaron en sus funciones luego de la privatización del puerto.

Los manifestantes instalaron barricadas en las inmediaciones del terminal y en las calles Cochrane, Errázuriz y Blanco, las cuales hasta pasadas las 13 horas permanecieron bloqueadas.

Personal policial que llegó hasta este lugar debió despejar la ruta para luego actuar en la dispersión de los manifestantes.

De esta forma, se inició una serie de movilizaciones en el sector portuario a la espera del próximo 15 de octubre, cuando el gremio decida si convoca o no a un paro general de actividades a fines de este mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores