Interpondrán demandas contra hospitales J.J.Aguirre y Mutual de Seguridad

Las acciones legales serán presentadas próximamente por dos pacientes por supuesta negligencia médica.

05 de Octubre de 2000 | 17:20 | ORBE
SANTIAGO.- Acciones legales en contra de los hospitales de la Mutual de Seguridad y del José Joaquín Aguirre, emprenderán próximamente dos pacientes de dichos recintos asistenciales por supuesta negligencia médica.

En tanto, una tercera persona que entabló una demanda que fue rechazada por los tribunales, insistirá en su apelación.

Los afectados son Mario Plaza, Jenny Arce y Silvana Riquelme, quienes junto a la presidenta de la Asociación de Usuarios contra el Cheque en Garantía, Elizabeth Vera, se entrevistaron, esta mañana, con el fiscal de la Corte Suprema, Enrique Paillás, con el fin de recibir orientación respecto a los pasos legales que deben seguir.

Mario Plaza, quien se encuentra postrado en una silla de ruedas, denunció que quedó en esta condición en el Hospital de la Mutual de Seguridad, luego que se demoraran 47 días en practicarle una operación, por las graves lesiones que sufrió en un accidente en su camión.

Quien también ingresó a la Mutual de Seguridad fue Jenny Arce, producto de las lesiones que sufrió cuando la micro en que viajaba, el pasado 4 de abril, chocó. Aunque asegura que llegó al recinto asistencial por problemas a la columna y las piernas, se le trató por un esguince cervical. El error en el diagnóstico y su consecuente tratamiento -afirmó- la dejó con cojera.

El último caso es el de Silvana Riquelme quien afirmó que fue víctima de negligencia médica por un diagnóstico tardío en el Hospital J.J. Aguirre. En el centro médico se le realizaron dos operaciones, la primera para extirpar unos nódulos pulmonares y, la segunda, por perforación en un pulmón, resultado de la primera intervención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores