EMOLTV

María Angélica Prats destaca avances en el juicio en Argentina

Destacó los avances en el proceso que se lleva en Buenos Aires, y en el cual se busca establecer la responsabilidad de ex agentes de la disuelta Dina en el asesinato que le costó la vida a Prats y su esposa Sofía Cuthbert, hecho ocurrido en 1974.

10 de Octubre de 2000 | 08:28 | UPI
SANTIAGO.- La hija del asesinado general Carlos Prats, María Angélica Prats, afirmó hoy que lo más importante en el juicio que se inició en Argentina es enjuiciar a uno de los responsables y pedir la extradición de otros de los involucrados.

Así lo indicó en entrevista a radio Cooperativa, donde destacó los avances en el proceso que se lleva en Buenos Aires, y en el cual se busca establecer la responsabilidad de ex agentes de la disuelta Dina en el asesinato que le costó la vida a Prats y su esposa Sofía Cuthbert, hecho ocurrido en 1974.

Respecto al único inculpado, Enrique Arancibia Clavel, quien dijo que era inocente, María Angélica indicó que los cargos fueron contundentes, así como las pruebas que determinan su participación en el doble asesinato.

La hija del general Prats afirmó que Arancibia Clavel era el contacto de la Dina radicado en Argentina, indicando además que uno de los elementos que facilitó el crimen fue la negativa de la embajada de Chile en Buenos Aires de otorgarles pasaporte a sus padres.

Afirmó que existió una orden superior para impedirle a sus padres que abandonaran Argentina.

María Angélica Prats señaló que esperan reconocimiento, verdad y justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?