Colegio de Profesores protesta por reuniones privadas de dirigente con Mineduc

El presidente de la entidad, Jorge Pavez, afirmó que los encuentros entre el subsecretario de Educación, José Weinstein, y el dirigente Osvaldo Verdugo, "es una intromisión del Gobierno absolutamente inaceptable, pero tan lamentable como ello, es que haya dirigentes del gremio que se presten a esta situación".

10 de Octubre de 2000 | 09:52 | UPI
SANTIAGO.- El Colegio de Profesores presentará una protesta formal ante el Ministerio de Educación por las reuniones privadas que ha sostenido el subsecretario del ramo, José Weinstein, con el dirigente del gremio Osvaldo Verdugo, sobre la negociación económica que está sosteniendo la directiva con representantes del Gobierno.

El presidente de la entidad, Jorge Pavez, dijo que "ésta es una intromisión del Gobierno absolutamente inaceptable, pero tan lamentable como ello, es que haya dirigentes del gremio que se presten a esta situación".

Agregó que en un proceso de negociación se pueden sostener conversaciones privadas sin prensa, "pero en el caso mío particular, en que yo me he entrevistado, no solamente una sino que dos o tres veces, tanto con Weinstein como la propia ministra de Educación, todo ello, ha sido conocido por el resto del directorio".

Insistió en que "aquí hay una lamentable práctica que nos parece repudiable, y Verdugo ante el directorio nacional tendrá que entregar una explicación, porque la verdad es que aparece sorprendente el hecho de que él niegue haber participado en una reunión que fue descubierta por la prensa".

Especificó que los dirigentes nacionales han estado recorriendo el país para informar a las bases sobre el estado de la negociación "y motivar a los profesores en la perspectiva de una movilización. Por eso nos duele que haya ocurrido esto que no habla bien del Gobierno, pero tampoco de los dirigentes que se prestan para ello".

Pavez, sostuvo que la negociación va a tomar un curso definitivo esta semana, ya que existe un compromiso de entregar los montos de mejoramiento económico, situación sobre la cual tendrá que definirse una asamblea nacional que se realizará el próximo sábado en el Edificio Diego Portales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores