ONEMI fiscaliza seguridad ante eventual erupción de Volcán Villarrica

El director de la entidad, Alberto Maturana, se encuentra visitando la zona para verificar en terreno las medidas adoptadas ante una posible erupción del cráter.

10 de Octubre de 2000 | 11:11 | UPI
PUCON.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), Alberto Maturana, se encuentra visitando hoy la zona del Volcán Villarrica para verificar en terreno las medidas adoptadas ante una posible erupción del cráter.

En la ocasión, la autoridad se reunirá con autoridades regionales y expertos del Observatorio Volcanológico de Los Andes Sur (OVDAS).

En tanto, la alcaldesa de Pucón en ejercicio, Gianina Rojas, afirmó que la situación está controlada e indicó que hasta el momento no se ha evacuado a la gente de la zona.

Señaló que no obstante continúa prohibido el acceso a las cercanías del volcán por parte de turistas u otros, indicando que sólo las personas expertas y que están trabajando en la zona pueden llegar al lugar.

Gianina Rojas indicó además que se están desbloqueando algunos cauces en la zona para que escurra la lava en caso de erupción, y evitar así que resulten afectadas las viviendas cercanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores