EMOLTV

Piden urgencia para proyecto que congela parque de taxis

El ministro de Transportes, Carlos Cruz, también solicitó que se aplicara urgencia al trámite de los dos proyecto que tienen relación con el transporte de carga.

10 de Octubre de 2000 | 12:06 | UPI
SANTIAGO.- El carácter de suma urgencia al proyecto de ley que congela por cinco años más el parque de taxis en la capital, solicitó hoy el ministro de Transportes, Carlos Cruz, al ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García.

Así lo indicó Cruz junto al subsecretario Patricio Tombolini, después de reunirse por más de 25 minutos con García en el Palacio de La Moneda.

En la oportunidad, el ministro de Transportes también pidió que se aplicara urgencia al trámite de los dos proyectos que tienen relación con el transporte de carga, los cuales corresponden a la reducción de un 20 por ciento en cinco años en el precio de los peajes, así como el referido a la guía factura pagaré que le da carácter ejecutivo a este documento.

El secretario de Estado subrayó que estas peticione se enmarcan en la voluntad del Gobierno de cumplir con los compromisos pactados con el sector de los camioneros, pero recalcó que estas acciones no tienen como propósito llamar a este gremio a deponer el paro programado para la primera quincena de octubre.

En tal sentido, enfatizó que las últimas declaraciones del presidente de los dueños de camiones, Héctor Moya, referente a que va a desabastecer el país, sólo "logran sembrar alarma pública", y precisó que en ese caso será el Ministerio del Interior el que tendrá que tomar las medidas necesarias frente a esta situación.

No obstante, recalcó que el Gobierno aún mantiene la disposición al diálogo con el gremio y que las puertas de su Ministerio siguen abiertas para este propósito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?