Ministra Aylwin espera que alumnos de la UMCE vuelvan mañana a clases

Si ello no ocurre, el Ministerio de Educación reubicará en otras universidades a los alumnos que quieran proseguir sus estudios luego de más de cuatro meses de paro.

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, dijo que espera que hoy se acuerde una fórmula que permita reanudar las clases en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Precisó que si ello no ocurre, el Ministerio de Educación reubicará en otras universidades a los alumnos que quieran proseguir sus estudios luego de más de cuatro meses de paro.

Los estudiantes están definiendo esta tarde si apoyan la formación de un Consejo Directivo Transitorio que tendría como objetivo proceder a la normalización de las actividades, reanudando las clases mañana miércoles.

El Consejo Directivo Transitorio estaría integrado por el rector interino Hernán Soto, que reemplazó a Jesús González, los cuatro decanos y dos alumnos.

Los dos estudiantes concurrirán con un solo voto. Un séptimo integrante será un miembro de la Junta Directiva que dirimirá con su voto en caso de un empate.

La ministra Aylwin descartó que esto signifique un cogobierno porque no hay un cambio institucional en este sentido. "No es una instancia de dirección, lo que se está formando es una comisión para definir un proceso de normalización de la universidad", aseguró la secretaria de Estado.

Recalcó que el Ministerio de Educación apoyará las decisiones que adopte la comunidad universitaria de la UMCE siempre que se enmarquen dentro de la ley y sirvan para restablecer la normalidad.
UPI
Martes, 10 de Octubre de 2000, 17:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion