Calle San Camilo se llama ahora Fray Camilo Henríquez

Ante concejales de la comuna, dirigentes vecinales, del gremio periodístico y representantes de medios de comunicación, el alcalde de Santiago, Jaime Ravinet señaló que la iniciativa le fue propuesta por el Círculo de Periodistas en atención a que la calle llevó antiguamente el nombre del prócer de la independencia y padre del periodismo nacional.

11 de Octubre de 2000 | 19:49 | ORBE
SANTIAGO.- Con un acto simbólico realizado en la esquina de la misma arteria con calle General Jofré, el alcalde de Santiago, Jaime Ravinet, materializó hoy el cambio de nombre de la antigua calle San Camilo por el de Fray Camilo Henríquez.

Ante concejales de la comuna, dirigentes vecinales, del gremio periodístico y representantesde medios de comunicación, el edil señaló que la iniciativa le fue propuesta por el Círculo de Periodistas en atención a que la calle llevó antiguamente el nombre del prócer de la independencia y padre del periodismo nacional.

El director del Círculo de Periodistas, Alfredo Barahona, puntualizó que en 1875 y como parte de los adelantos que marcaron época en la capital, el intendente don Benjamín Vicuña Mackenna publicó el plano oficial de Santiago que incluía entre sus calles céntricas la de Fray Camilo Henríquez.

Casi 70 años más tarde, en 1944, una disposición legal sin fundamentación ni motivos explícitos, rebautizó la calle junto a otras más de 500, llamándola San Camilo.

Estos antecedentes y el hecho de que no existiera hasta hoy en la comuna de Santiago una calle en homenaje al padre del periodismo nacional, movió al Círculo de Periodistas a proponer al alcalde Ravinet que en honor del prócer, de quien se conmemoran este año los 175 de su muerte, se restituyera el nombre de Fray Camilo Henríquez a la arteria que corre una cuadra al oriente de Avenida Portugal, entre Avenida Matta y calle Rancagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores