Explosión de mina en Punta Arenas provocó muerte de minero

El hecho se produjo pasadas las 13:30 horas de hoy, cuando los trabajadores se encontraban en el ingreso de la mina.

12 de Octubre de 2000 | 17:59 | ORBE
PUNTA ARENAS.- Una gran explosión ocurrida cerca de las 14:00 horas de hoy en la mina de carbón Peques, distante a unos 55 kilómetros al norte de Punta Arenas, Región de Magallanes, provocó la muerte inmediata del supervisor de minas de la Empresa Ingesur Limitada, Alonso Contreras, de 32 años.

En el hecho, también quedó gravemente herido el minero Víctor Cifuentes Medina, quien a esta hora está siendo atendido de urgencia en la Clínica Magallanes.

Además resultaron con heridas leves los trabajadores Ernesto Querún y Manuel Caviedes, quienes fueron trasladados a la asistencia pública del Hospital Lautaro Navarro, en la capital de la Duodécima región.

En tanto, un vocero de la empresa, identificado como Jorge Barriga, informó que el hecho se produjo pasadas las 13:30 horas de hoy en momentos en que los trabajadores se encontraban en el ingreso de la mina.

Las causas de la explosión aún están siendo investigadas, pero se presume que fue a raíz de una acumulación de gas metano al interior de la mina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores