Lagos calificó de "injustificado" paro de camioneros

El Presidente de la República dejó en claro que el Gobierno "no va a conversar" mientras el sector encabezado por Héctor Moya esté en huelga.

17 de Octubre de 2000 | 16:21 | UPI
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, calificó de "injustificado" el paro convocado hoy por la Confederación de Dueños de Camiones, dejando en claro que el Gobierno "no va a conversar" mientras el sector encabezado por Héctor Moya esté en huelga.

El Mandatario agregó que en el país existe un estado de derecho que debe ser respetado.

El Jefe de Estado llamó al país a estar tranquilo, añadiendo que el Gobierno tomará todas las medidas para asegurar el orden público.

Lagos agregó que los compromisos adquiridos con el gremio que dirige Moya, en octubre de 1999 se han cumplido. "Lamento mucho que se pretenda, con una medida de fuerza hacer que el Gobierno negocie sobre cosas que nosotros no conocemos".

"Abro las puertas de La Moneda para quien quiera que sea, puede conversar con el Presidente de Chile, pero no abro las puertas para que se pretenda por la vía de la fuerza dar una respuesta que sólo daña a Chile", sostuvo el Mandatario.

El Presidente recalcó que "con estas dificultades Chile está más pobre", indicando que "la responsabilidad la tienen aquellos que creen que con la fuerza van a conseguir aquello que no es propio de un país civilizado".

Enfatizó que "las autoridades negocian de acuerdo a las instrucciones del Presidente de la República y mientras hay paro no hay ninguna conversación".

Así lo dio a conocer hoy tras participar junto a los mandatarios de Argentina, Fernando de la Rúa, y Uruguay, Jorge Batlle, en la reunión de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) realizada en el Hotel Sheraton de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores