EMOLTV

Investigan accidente de camión que transportaba ácido sulfúrico

El vehículo, que transportaba 28 toneladas del producto, se volcó hacia un costado de la pista, mientras que su estanque no sufrió daños ni derrames y sólo se perdió un litro de ácido desde la válvula de seguridad por la sobrepresión originada.

23 de Octubre de 2000 | 11:44 | ORBE
SAN ANTONIO.- La división El Teniente de Codelco inició una investigación para determinar las causas del accidente ocurrido esta madrugada cuando su camión número 133, que transportaba ácido sulfúrico hacia la fundición Caletones de San Antonio, colisionó con una camioneta a la altura del kilómetro 77 de la ruta 78, Autopista del Sol, producto de lo cual no hubo derrame del elemento ni heridos graves.

El chofer del camión y los dos ocupantes de la camioneta con que éste chocó fueron trasladados hasta el hospital de Melipilla, donde se encuentran en observación debido a las heridas leves que sufrieron.

El camión, que transportaba 28 toneladas de ácido, se volcó hacia un costado de la pista, mientras que su estanque no sufrió daños ni derrames y sólo se perdió un litro del producto desde la válvula de seguridad por la sobrepresión originada.

Una vez ocurrido el accidente, se constituyó el sistema de control de emergencias, por lo que hasta el lugar se trasladaron brigadas especiales de Codelco y de las empresas Terquim y Transcargo, encargadas de almacenar el producto en el puerto y transportarlo, respectivamente.

El ácido sulfúrico fue trasvasijado desde el camión accidentado a otro vacío, por ende no se puso en riesgo la seguridad de las personas o el medio ambiente.

Asimismo, Codelco informó que desde diciembre de 1998 se han transportado más de 730 mil toneladas de ácido sulfúrico y que éste es el primer accidente carretero que involucra dicho traslado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?