Confirman primer caso de virus Hanta en la Región Metropolitana

Las autoridades formularon un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención que eviten el contagio de la enfermedad.

31 de Octubre de 2000 | 19:07 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, confirmó esta mañana el primer caso de Hantavirus que se produce en la Región Metropolitana, el que afectó a una mujer residente en San Bernardo y que ya se encuentra fuera de peligro.

La ministra formuló además un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención que eviten el contagio de la enfermedad.

Según se indicó, el primer caso en la zona central del país sería una mujer de 33 años, de la cual no se entregó identidad, que reside en la zona de San Bernardo y que se habría contagiado durante una excursión familiar al sector de Hijuelas, en la comuna de Melipilla.

Luego de presentar los síntomas típicos el pasado 6 de octubre, la afectada fue sometida a los exámenes de rigor, en los cuales se comprobó que era la primera persona infectada con el mal dentro de la Región Metropolitana.

Hasta la fecha, los casos que se habían confirmado como contagiados de Hantavirus sólo se habían registrado desde la Sexta Región al sur.

Cabe recordar que en la Región Metropolitana, sólo se había detectado dos roedores portadores del Hantavirus, en el sector rinconada de Maipú.

Respecto de este caso, la secretaria de Estado indicó que el cuadro que padeció la paciente no fue el síndrome pulmonar que genera el más alto grado de letalidad, sino uno más leve que le permitió continuar con vida y ser dada de alta.

Luego de la comprobación de este caso, los Servicios de Salud de Occidente y Valparaíso, además del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), inspeccionaron el lugar donde habría estado la afectada, detectando una gran cantidad de roedores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores