Concluye el paro de los trabajadores marítimo portuarios

"El paro hemos resuelto suspenderlo a contar de las once de la noche de hoy. Hemos concluido una serie de negociaciones por intermedio del senador Bitar que nos dan plena garantía de que todos los puntos que nosotros pusimos en la mesa van a ser resueltos en los próximos dias", señaló el presidente de la Coordinadora de trabajadores marítimo portuarios, Walter Astorga.

03 de Noviembre de 2000 | 21:40 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Coordinadora de trabajadores marítimo portuarios, Walter Astorga confirmó esta noche la suspensión del paro del sector a partir del tercer turno, que comienza a las 23.00 horas de hoy en los cuatro principales puertos del país.

Esto, tras un acuerdo alcanzado con el gobierno a través de la mediación del senador del PPD Sergio Bitar, quien sostuvo con los dirigentes una reunión en el Congreso Nacional que concluyó cerca de las 21.20 horas.

"El paro hemos resuelto suspenderlo a contar de las once de la noche de hoy. Hemos concluido una serie de negociaciones por intermedio del senador Bitar que nos dan plena garantía de que todos los puntos que nosotros pusimos en la mesa van a ser resueltos en los próximos dias", señaló.

El dirigente agregó que "ese es el aval que tenemos, no tenemos por que dudar y esperamos que el gobierno cumpla a través de él los compromisos adquiridos con nosotros".

Por su parte, Sergio Bitar manifestó su satisfacción por el acuerdo, señalando que "el diálogo es el camino, ellos -los trabajadores- han actuado con responsabilidad y yo tengo la esperanza que el lunes el gobierno empiece a conversar los distintos puntos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores