Confusam rechaza propuesta de Massad

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, indicó que esta medida se traduciría en un "grave perjuicio" para los trabajadores que perciben una remuneración baja, ya que se les imposibilitaría a poder surgir económicamente.

04 de Noviembre de 2000 | 19:24 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, rechazó hoy la propuesta del titular del Banco Central, Carlos Massad, en cuanto a postergar los aumentos salariales tanto en el sector público como en el privado, para asi permitir que los cesantes encuentren una fuente laboral.

Maturana indicó que esta medida se traduciría en un "grave perjuicio" para los trabajadores que perciben una remuneración baja, ya que se les imposibilitaría a poder surgir económicamente. El dirigente dijo que llevar a la práctica esta propuesta, "significaría que el gobierno está dispuesto a sacrificar el bienestar de los empleados públicos".

Maturana sostuvo que de aceptarse esta propuesta, los trabajadores verán reducidos su poder adquisitivo en un 1 por ciento.

Maturana agregó que la esperanza de reajuste del sector es de un 8,5 por ciento, mientras que el Ejecutivo plantea sólo un 4 por ciento.

El presidente del Banco Central, Carlos Massad, planteó el jueves que "la globalización requiere de flexibilidad en todos los mercados, incluido el mercado laboral", por lo que habría que optar entre "salarios más bajos y empleo más alto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores