CDE aún no confirma solicitud de interrogatorios en caso Matute

Alex Matute, indicó hoy que la familia aún no ha recibido ninguna confirmación sobre la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de pedir a la magistrada que investiga la causa, Flora Sepúlveda, que interrogue en calidad de inculpados al dueño de la discoteca La Cucaracha, Bruno Betanzo, y a otros funcionarios del local nocturno.

09 de Noviembre de 2000 | 13:31 | ORBE
SANTIAGO.- El hermano del joven desaparecido hace poco menos de un año Jorge Matute Johns, Alex Matute, indicó hoy que la familia aún no ha recibido ninguna confirmación sobre la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de pedir a la magistrada que investiga la causa, Flora Sepúlveda, que interrogue en calidad de inculpados al dueño de la discoteca La Cucaracha, Bruno Betanzo, y a otros funcionarios del local nocturno.

Sin embargo, dijo que de ser efectiva tal medida "se abre un pequeño horizonte para encontrar la verdad" de la desaprición del universitario.

Asimismo, precisó que el CDE habría reunido los antecedentes suficientes para solicitar dicho interrogatorio, por lo que manifestó su esperanza de que la jueza acepte tal petición.

Alex Matute dijo que la calidad de inculpado significa que la magistrada deberá interrogarlos y someterlos a proceso si está acreditada la existencia del delito, o bien si existen fundadas sospechas de ello ya sea como cómplice, autor o encubridor.

Por otra parte, llamó a los habitantes de Concepción a participar en una marcha que realizará la familia Matute Johns el sábado 18 de noviembre desde los tribunales de la ciudad hasta la Catedral local.

Las declaraciones las emitió Alex Matute en Canal 13.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores