Bomberos esperan mayor presupuesto estatal para 2001

El presidente de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, Octavio Hinzpeter, señaló hoy que confía en que los parlamentarios que conforman la comisión Bomberos de la Cámara de Diputados aprobarán un proyecto que aumente de los aportes de Estado a la institución.

11 de Noviembre de 2000 | 17:45 | ORBE
OSORNO.- El presidente de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, Octavio Hinzpeter, señaló hoy que confía en que los parlamentarios que conforman la comisión Bomberos de la Cámara de Diputados aprobarán un proyecto que aumente de los aportes de Estado a la institución.

Hinzpeter llegó a Osono para presidir los actos de los 135 años del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad de la Décima región. Bajo una lluvia torrencial inauguró esta mañana el futuro campo de adiestramiento de 11 hectáreas para los voluntarios de la zona, que se ubicará a 5 kilómetros de la ciudad, en el camino al mar.

Junto con admitir que la crisis presupuestaria de Bomberos ha afectado seriamente a la institución, reiteró que las autoridades institucionales rechazarán la propuesta de conseguir auspicios publicitarios que se usarían en el vestuario y utensilios de los voluntarios, ya que "sería faltarle el respeto a nuestros uniformes -dijo- y a nuestros carros y cuarteles. Estaríamos cambiando el estar en las calles haciendo rifas, haciendo campañas por el ir a competir dentro de las empresas para conseguir un auspicio", expresó.

Finalmente, indicó que "es el Estado el que tiene que hacer frente y asumir su responsabilidad en lo que respecta a los recursos para Bomberos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores