EMOLTV

Clonarán especies vegetales de bosque El Bato

Una novedosa experiencia de recuperación de especies forestales propuso el Ministerio de Obras Públicas en el Estudio de Impacto Ambiental del futuro embalse El Bato, aprobado por unanimidad por la Corema de la región de Coquimbo.

13 de Noviembre de 2000 | 08:46 | ORBE
SANTIAGO.- Una novedosa experiencia de recuperación de especies forestales propuso el Ministerio de Obras Públicas en el Estudio de Impacto Ambiental del futuro embalse El Bato, aprobado por unanimidad por la Corema de la región de Coquimbo.

Se trata de la recreación de parte del bosque afectado por inundaciones, a través de la clonación de más del 25 por ciento de las especies existentes en el área, la recolección y reproducción de semillas y la reforestación con canelos, chequenes y algarrobos.

El proyecto considera también la reproducción de las condiciones del suelo, el rescate y relocalización de la fauna del entorno, como micro mamíferos, invertebrados y reptiles, y la habilitación de sectores para fines recreacionales, educativos, turísticos y científicos.

El estudio de impacto ambiental será asumido en su totalidad por el Estado, lo que significa una garantía para su desarrollo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?