CONAMA evaluó positivamente programa de aspirado de calles de Santiago

El director del organismo, Gianni López, advirtió que lo que resta ahora es "aumentar su cobertura e introducir camiones de última tecnología" para seguir aportando en "la reducción de los eventos de contaminación".

15 de Noviembre de 2000 | 16:19 | ORBE
SANTIAGO.- El director la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama), Gianni López, evaluó positivamente el programa de aspirado de calles de Santiago que se realiza hace tres años, y advirtió que lo que resta ahora es "aumentar su cobertura e introducir camiones de última tecnología" para seguir aportando en "la reducción de los eventos de contaminación".

Así lo manifestó al inaugurar esta mañana el Tercer Seminario Internacional sobre Aspirado de Calles, que se realizó en el Hotel Tupahue, donde explicó que el objetivo de esta iniciativa es evitar en las vías pavimentadas el levantamiento de polvo, principal elemento contaminante del aire.

En la ocasión, entregó detalles del plan de limpieza de calles y precisó que ésta opera los siete días de la semana en toda la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Indicó que el programa se dividió a la región en cinco grandes zonas y que en la actualidad son 15 los camiones que realizan este trabajo y que, además, cuentan con tecnología de aspersión de agua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores