Condenan a ex asesores de la intendencia de la Segunda región por fraude al fisco

El ex asesor de la Intedencia de la Segunda región, Gonzalo Villalobos, y el ex secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Eduardo Kenning, fueron sentenciados a penas de presidio de tres años y un día y 400 días, respectivamente, por la venta irregular de terrenos fiscales en 1997.

18 de Noviembre de 2000 | 15:58 | ORBE
ANTOFAGASTA.- El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Oscar Clavería, condenó al ex asesor de la Intedencia de la Segunda región, Gonzalo Villalobos, y al ex secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Eduardo Kenning, a penas de presidio de tres años y un día y 400 días, respectivamente, por la venta irregular de terrenos fiscales en 1997.

La resolución dictada por Clavería obliga, además, a ambos acusados a enfrentar un proceso por infracción al artículo 239 del Código Penal y a indemnizar al fisco con 113 millones de pesos por los perjuicios que causó la venta de los terrenos.

Las investigaciones realizadas comprobaron que Villalobos pagó a Bienes Nacionales un total de 37 millones de pesos por un sitio ubicado en el sector sur de Antofagasta para posteriormente venderlo a una empresa constructora en 147 millones de pesos.

En tanto, Kenning fue sentenciado, además, al pago de una multa de 12 millones de pesos tras constatarse la venta de los terrenos y el fraude al fisco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores