EMOLTV

Conductores del Metro esperan lograr acuerdo hoy

Los trabajadores piden un reajuste salarial de 2,5 por ciento anual en dos años, mientras que los directores ofrecen sólo un aumento para los próximos tres años, de 1 por ciento en los dos primeros y de 1,5 en el último.

19 de Noviembre de 2000 | 10:32 | ORBE
SANTIAGO.- El Sindicato número 3 de conductores del Metro S.A. continuará hoy a partir de las 18:00 horas las conversaciones con los ejecutivos de la empresa para llegar a un acuerdo en demandas salariales, o de lo contrario harán efectiva mañana lunes la huelga legal que ya fue aprobada por la mayoría de los trabajadores el viernes pasado y que crearía serios trastornos en el servicio de pasajeros del tren metropolitano.

Luego que se reúnan las partes, los dirigentes informarán de la propuesta de la empresa a los conductores en una asamblea general programada a las 22:00 horas.

En las conversaciones, que ayer no llegaron a buen término, los trabajadores piden un reajuste salarial de 2,5 por ciento anual en dos años, mientras que los directores ofrecen sólo un aumento para los próximos tres años, de 1 por ciento en los dos primeros y de 1,5 en el último.

Otro punto discordante, es la fijación de un porcentaje de conductores de planta, ya que la empresa quiere contratar más conductores bajo la modalidad de part time. Actualmente, el 30 por ciento de los trabajadores está bajo este contrato y el resto es personal fijo.

Además, los dirigentes acusan que estos empleados carecen de la suficiente experiencia para realizar la labor de conductor en el Metro, lo que podría generar serias deficiencias en la operación de los trenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?