EMOLTV

Conductores del Metro aclaran tiempo de experiencia y antiguedad del personal

El Sindicato de Conductores del Metro, que el lunes inició una huelga legal, dijo hoy que son sólo son cinco los trabajadores que hicieron uso de la indemnización consistente en dos sueldos por año al abandonar sus cargos, conquista que la empresa pretende que quede sin efecto en el nuevo contrato colectivo.

21 de Noviembre de 2000 | 18:40 | Agencias
SANTIAGO.- El Sindicato de Conductores del Metro, que el lunes inició una huelga legal, dijo hoy que son sólo son cinco los trabajadores que hicieron uso de la indemnización consistente en dos sueldos por año al abandonar sus cargos, conquista que la empresa pretende que quede sin efecto en el nuevo contrato colectivo.

En un comunicado, agrega que otros 35 conductores ingresaron al Metro no antes del año 1997, por lo que su experiencia es de tres años. Después existen 37 estudiantes que empezaron a conducir en abril de 1998, otros 15, lo están haciendo desde el 23 de octubre del 2000, y el último grupo, lo esta haciendo desde el 10 y 16 de noviembre del presente año.

El sindicato emplaza al Ejecutivo a que exhiba los contratos individuales de estos conductores, a fin de corroborar sus declaraciones.

Recuerda además, que el año 1999 los trabajadores del Metro en resguardo y seguridad de "nuestra empresa, nos vimos en la obligación de realizar un aporte de cuatro días de sueldo para que la empresa lograra un resultado operacional positivo".

"Grande fue nuestra sorpresa, al enterarnos que los señores ejecutivos se premiaron con bonos en dinero por haber obtenido un ejercicio operacional positivo, es decir, se repartieron el dinero que aportaron los trabajadores con mucho sacrificio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?