Cierran playa por altas concentraciones de plomo en la arena

Autoridades sanitarias de Antofagasta decretaron hoy el cierre de la playa El Carboncillo luego de detectar en la arena altas concentraciones de Plomo.

25 de Noviembre de 2000 | 21:20 | UP
SANTIAGO.- Autoridades sanitarias de Antofagasta decretaron hoy el cierre de la playa El Carboncillo luego de detectar en la arena altas concentraciones de Plomo.

La información fue ratificada por los servicios de salud nortinos, informando que las concentraciones alcanzan a los siete mil miligramos de este material por cada kilo de arena.

Los especialistas explicaron que el plomo es altamente tóxico para la salud de las personas, especialmente en los niños el cual se deposita en los huesos, causando graves danos neurológicos irreversibles.

Las autoridades precisaron que se trata de una emergencia ambiental, por cuanto las concentraciones de este contaminantes son 14 veces mas que la tierra impregnada de Plomo que se encontraba en los acopios existentes en la ciudad en 1998.

Asimismo, informaron que el proyecto de construir una playa artificial en el sector quedo congelado hasta que se retire la arena contaminada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores