Confusam evaluó positivamente paro de consultorios

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, doctor Esteban Maturana, agregó que en todo caso estará disponible con todos los esfuerzos para "evitar que durante el día de hoy tengamos alguna contingencia y atenderemos todas las situaciones de urgencia".

28 de Noviembre de 2000 | 12:19 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), doctor Esteban Maturana, evaluó positivamente la paralización por 24 horas que comenzó a las 08:00 de la mañana en protesta por demandas salariales, y afirmó que por el momento son muy pocas las personas que han asistido hasta los centros de asistencia primaria.

"Tenemos la satisfacción de observar que la presión ha sido bajísima -por parte de los pacientes-, o sea dos o tres personas, lo que está dentro de lo esperable", afirmó.

Agregó que en todo caso estará disponible con todos los esfuerzos necesarios para "evitar que durante el día de hoy tengamos alguna contingencia y atenderemos todas las situaciones de urgencia que se nos presenten".

En cuanto a las horas que hoy quedaron pendientes, Maturana garantizó que éstas se otorgarán a los pacientes lo antes posible.

En tanto, el dirigente señaló que participará en la marcha de organizaciones de empleados fiscales programada a las 10:30 horas, desde plaza Victoria hasta el Congreso Nacional, en Valparaíso, para exigir el rechazo de la iniciativa que contempla un reajuste del 4,3 por ciento por parte del Gobierno y considerado "insuficiente" por los trabajadores públicos.

Cabe mencionar que las doce organizaciones de trabajadores estatales demandan un reajuste salarial de un 8,5 por ciento y exigen un piso mínimo de un 4,6, equivalente a la proyección del IPC para este año, para sentarse a dialogar con el Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores