En Alemania premian a las hermanas Quintremán

Las hermanas y dirigentes pehuenches Berta y Nicolasa Quintremán Calpán, recibirán hoy 20.000 marcos alemanes por su labor en rechazo a la construcción de la central Ralco.

01 de Diciembre de 2000 | 07:26 | Agencias
SANTIAGO.- Las hermanas y dirigentes pehuenches Berta y Nicolasa Quintremán Calpán, recibieron el premio Petra Kelly 2000, en Alemania, por su "compromiso y lucha no violenta de estas mujeres, que se resisten a la construcción de mega represas" en el Alto Bío Bío.

A través de un comunicado se indicó que proyectos como Ralco, "siempre se combinan con la expulsión forzada o reubicación de las comunidades locales, y casi siempre también con desastrosas consecuencias para los ecosistemas de regiones completas".

El premio consiste en 20.000 marcos alemanes se les entregará hoy a las dirigentes indígenas, en el marco de una conferencia de la Fundación Heinrich Boll sobre los riesgos y la preocupación ciudadana por las mega represas.

La nominación de las hermanas Quintremán estuvo a cargo de la coordinadora del programa Chile Sustentable y ex candidata presidencial Sara Larraín.

Asimismo, el jurado estuvo conformado por connotadas personalidades alemanas y de otras personalidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores