Tres chilenos muertos y cerca de 15 heridos dejó accidente en Argentina

Las víctimas fatales fueron identificadas como Tamara González Carvajal, Germán Hernández Silva y Katty Quiroga Mendoza, todos alumnos del Colegio Particular Melipilla de Santiago.

12 de Diciembre de 2000 | 09:53 | emol.com/Agencias
BUENOS AIRES.- Tres muertos y al menos quince heridos dejó un accidente de carretera sufrido hoy en la provincia argentina de Córdoba por un bus de la empresa Pullman Tachimari en el que viajaba de regreso a Chile un equipo infantil de básquetbol del Colegio Particular Melipilla de Santiago, informó la policía.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Tamara González Carvajal (10 años) y Germán Hernández Silva (12), ambos alumnos de quinto básico, y Ketty Quiroga Mendoza (13), de séptimo.

En tanto, al menor Adolfo Almarza Riquelme se le debieron amputar ambas piernas y en este momento es intervenido quirúrgicamente en un centro asistencial.

El accidente ocurrió a las 7:25 horas (10:25 horas GMT), cuando el bus, tras chocar con unos árboles, volcó en el kilómetro 642 de la ruta 8, que une las localidades cordobesas de Río Cuarto y Sampacho (a 250 kilómetros de la capital provincial).

Según informó la Jefatura Policial de Córdoba, el vehículo había partido de Rosario, ciudad de la provincia de Santa Fe, el lunes por la noche. De acuerdo a declaraciones del intendente de Sampacho, Horacio Vega, la causa del accidente habría sido una falla humana, producto de que el chofer que guiaba el bus, aparentemente, se habría quedado dormido

En el lugar del accidente se encuentran trabajando dotaciones de bomberos y efectivos de la policía provincial de Córdoba.

A bordo del bus viajaban treinta personas, veinticuatro de ellas menores de edad. Antes de volver a Santiago, los niños pretendían conocer Mendoza para estar en la capital chilena alrededor de esta medianoche.

Según informó a emol.com la jefa de turno del Hospital de Sampacho, María Elsa Anauch, dicho recinto asistencial recibió a 11 niños que se encontraban en buen estado, aunque emocionalmente muy afectados. Además cinco niños y dos adultos que sufrieron politraumatismos fueron atendidos de urgencia y luego derivados al Hospital de Río Cuarto, donde la atención médica está centrada en estabilizar a los heridos.

Francisco Javier Reyes (12 años), uno de los niños accidentados, dijo al canal de cable "Todo Noticias" de Buenos Aires que el viaje se venía desarrollando "muy bien, espectacular", cuando "de repente" sintió "que el bus se movió y que el techo volaba hacia atrás".

En Chile, representantes de la empresa afectada dijeron que por el momento no cuentan con información detallada sobre el accidente y que se encuentran recabando los antecedentes del caso.

Consternación en Colegio Particular Melipilla

El director del Colegio Particular Melipilla, Eduardo Mallea, se manifestó profundamente consternado por el accidente.

"Es una tragedia muy grande, estamos con una pena terrible. Los chicos ya venían de regreso; todos los años van a un torneo internacional de mini básquetbol en Argentina, esta vez fueron a Rosario y venían de vuelta", señaló el director.

Además, informó que junto a las autoridades de Melipilla están realizando gestiones ante la Cancillería y la Fuerza Aérea para que un avión castrense traslade a una delegación del colegio al lugar del accidente con el fin de colaborar en las gestiones para traer de regreso a Chile a los menores que sufrieron esta tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores