EMOLTV

No habrá sanciones en contra del personal de la cárcel de San Miguel

Así lo afirmó el director de Gendarmería, Hugo Espinoza, quien anunció que durante el día quedará determinado el fiscal de la Corte de Apelaciones que investigará la muerte de siete reos al interior de ese recinto penitencial.

12 de Diciembre de 2000 | 17:39 | ORBE
SANTIAGO.- El director de Gendarmería, Hugo Espinoza, informó que por ahora no hay resoluciones administrativas en contra del personal del recinto penal de San Miguel y anunció que en el transcurso de hoy quedará determinado el fiscal de la Corte de Apelaciones que investigará la muerte de siete reos al interior de esta cárcel.

Ello, luego que el Servicio Médico Legal informara que los presos fallecieron calcinados por el incendio que afectó a la Torre 2 del centro de detención y no por lesiones productos de una riña que se suscitó minutos antes que las llamas quemaran el lugar, como se habría señalado inicialmente.

Espinoza señaló que las responsabilidades de los hechos serán determinadas por la investigación e indicó que, en un principio, está descartada la presencia de armas de fuegos entre los reclusos.

Aclaró que en la riña habrían sido usados utensilios de cocina como cuchillos y tenedores, entre otros.

Además, precisó que los cerca de 300 reclusos de alta peligrosidad que habitan en la Torre 2 serán trasladados a otros penales o redistribuidos dentro de la misma cárcel de San Miguel, para iniciar la reparación de la estructura dañada lo antes posible.

Las declaraciones las realizó tras participar en la ceremonia de entrega de diplomas a graduados en cursos de alto mando, efectuado en el edificio Diego Portales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?