Ejecutivo busca consenso para ley sobre derechos de los pacientes

La ministra de Salud, Michelle Bachelet, indicó hoy que el envío al Parlamento del proyecto de ley sobre los derechos de los pacientes se ha retrasado por la búsqueda de una propuesta que cuente con un amplio consenso en el sector.

16 de Diciembre de 2000 | 16:53 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, indicó hoy que el envío al Parlamento del proyecto de ley sobre los derechos de los pacientes se ha retrasado por la búsqueda de una propuesta que cuente con un amplio consenso en el sector.

Argumentó que esta iniciativa no sólo involucra a esta cartera de Estado, sino que "lo estamos trabajando con todos los actores involucrados, con la gente de los hospitales, de los establecimientos públicos y privados, con los colegios profesionales, agrupaciones de usuarios, sociedades científicas y un montón de personas".

Esto, porque según indicó, este anteproyecto debe contar con el respaldo de todos los sectores y, "por lo tanto, a veces apurar un proceso que todavía no está suficientemente maduro puede ser un peor remedio que la enfermedad".

Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, dijo que el gobierno está interesado en despachar lo antes posible esta iniciativa, pero que el proceso de discusión se ha prolongado.

"A nosotros lo que nos interesa es que este tipo de legislación que beneficia a la ciudadanía puedan ser impulsadas con la mayor celeridad posible. Ahora eso a veces no se puede porque hay contradicciones o diferencias internas", sostuvo el secretario de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores