Inaugurada red de vigilancia en el centro de Santiago

El objetivo de la iniciativa es proteger de robos y hurtos a la gran cantidad de público que durante estos días visita el centro de la capital para realizar sus compras navideñas.

21 de Diciembre de 2000 | 13:03 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, inauguró esta mañana una red de vigilancia en el centro de la comuna, con el fin de proteger a la gran cantidad de público que llega a sus calles para realizar sus compras de Navidad.

La iniciativa consiste en la instalación de 13 torres de vigilancia, al estilo de la serie de televisión "Guardianes de la Bahía", en las cuales habrá una persona que, con binoculares y radios comunicadas con Carabineros, reportará los problemas que surjan, como intentos de hurto, y asistirá a los transeúntes.

El alcalde indicó que como parte del plan también habrá trece móviles de vigilancia, conocidos bajo el nombre de "Patrullando su Barrio", que se instalarán de punto fijo en esquinas claves del centro y que diez carritos eléctricos de vigilancia se desplazarán por este sector. Ello junto a los 180 efectivos que la policía uniformada tiene en las calles.

Por lo anterior, el edil hizo un llamado a la población a visitar el centro de Santiago, porque "es un lugar entretenido, barato, donde hay mucha diversidad" y que "va a ser seguro esta Navidad".

Además, anunció que en los próximos días se podrían ampliar a 30 las torres de seguridad en el centro de la capital.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores