EMOLTV

Escultura de maletas instalarán en el aeropuerto de Santiago

Alrededor de 100 maletas de distintos colores, unas colocadas en forma vertical y las otras horizontalmente, componen la escultura que a fines de abril próximo será instalada en el Aeropuerto Internacional de Santiago "Arturo Merino Benitez".

22 de Diciembre de 2000 | 14:36 | ORBE
SANTIAGO.- Alrededor de 100 maletas de distintos colores, unas colocadas en forma vertical y las otras horizontalmente, componen la escultura que a fines de abril próximo será instalada en el Aeropuerto Internacional de Santiago "Arturo Merino Benitez".

La obra fue elegida a través de un concurso organizado por el ministerio de Obras Públicas y convocado por la Dirección de Aeropuertos y la Coordinadora General de Concesiones, con el apoyo de la Dirección de Arquitectura y la Comisión Nemesio Antúnez.

El dictamen del Jurado otorgó el primer lugar al artista Patrick Steeger, cuya obra se catalogó como "de carácter irónico, provocante y contemporáneo, que asume el espacio de tránsito".

En segundo lugar quedó la artista Lina Sinisterra que presentó una escultura compuesta por gran cantidad de pequeños aviones de colores, que simulaban un vuelo circular. La mención honrosa, en tanto, correspondió a la artista María Teresa Cardemil.

El propósito del certamen, al que fueron presentadas doce obras, fue selecionar una propuesta artística cuya constitución espacial se emplazara en la nueva rotonda de llegada para todos los pasajeos y provenientes de los distintos vuelos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?