EMOLTV

Burgos calificó de "lamentable" accidente en Maipú

"Hemos tenido un hecho lamantable que le ha costado la vida ya a dos chilenos, una mujer entre 18 y 22 años y a una menor de 4. Además hay tres personas con peligro de muerte, dos de las cuales están en la Posta Central y 14 graves, 9 menos grave y 21 personas leves", señaló el ministro del Interior (s), Jorge Burgos.

01 de Enero de 2001 | 15:06 | ORBE
SANTIAGO.- Como "lamentable" calificó el ministro (s) del Interior, Jorge Burgos, la muerte de una mujer y una niña esta madrugada, mientras presenciaban un espectáculo pirotécnico en el Templo Votivo de Maipú y donde más de una treintena de personas resultó herida de diversa consideración.

"Hemos tenido un hecho lamantable que le ha costado la vida ya a dos chilenos, una mujer entre 18 y 22 años y a una menor de 4. Además hay tres personas con peligro de muerte, dos de las cuales están en la Posta Central y 14 graves, 9 menos grave y 21 personas leves", señaló.

Burgos recordó que ayer Carabineros le señaló que hubo aproximadamente 650 mil chilenos que participaron en distintos actos de juegos prirotécnicos organizados por distintas instituciones, fundamentalmente alcaldías o empreasas y el único "hecho lamentable ocurrió en la explanada de Maipú".

Contó que ésta era la tercera o cuarta vez que la misma empresa realizaba estos actos, recalcando que "no hay duda que hubo un error".

Informó que Carabineros el pasado año requisó una cantidad importante de fuegos artificiales y "hay que seguir haciéndolo, pero la sociedad chilena desde el punto de vista del uso individual repudia esto. Esto ha sido sustituido por actos institucionales y que en la mayoría de los casos no han tenido estos inconvenientes".

"Aquí hay categóricamente dos personas y toda una sociedad que exige y exigimos una explicación de qué paso con los manipuladores de esto, que error se cometió técnica o humanamente, eso no puede quedar impune", recalcó Burgos.

Así lo señaló el personero de Gobierno en una visita que realizaó esta mañana a la Posta Central, junto a la ministra de Salud, Michelle Bachelet, y autoridades de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?