EMOLTV

Faenas provocan tacos en Avenida Providencia

Durante estos dos primeros meses de 2001,el tránsito vehicular por avenida providencia estará restringido por la construcción de estacionamientos susbterráneos en dicha arteria. Autoridades comunales y de tránsito recomiendan vías alternativas para evitar mayor congestión.

02 de Enero de 2001 | 09:55 | Agencias
SANTIAGO .- Una gran congestión vehicular se ha producido esta mañana en Providencia, entre las calles Huelén y Carlos Antúnez, debido a las faenas de construcción de 1600 estacionamientos subterráneos que tienen inhabilitada esa avenida en el tramo Suecia-Marchant Pereira.

Los vehículos que están movilizándose de poniente a oriente están siendo desviados en Carlos Antúnez hacia el sur, lo que provoca este clásico cuello de botella, ya que la locomoción colectiva sigue por 11 de septiembre que, excepcionalmente, tiene tránsito en dos sentidos. En tanto, los vehículos particulares que se dirigen de oriente a poniente son desviados por Los Leones para que continúen por la Costanera, mientras que las micros siguen por avenida 11 de Septiembre hasta Carlos Antúnez, para ahí tomar Providencia.

Con una inversión estimada en 30 millones de dólares, los trabajos en dicha avenida contemplan la rotura del pavimento y la construcción de una nueva losa, lo que demorará 60 días, luego de lo cual comenzará la construcción subterránea. En este tiempo Avenida 11 de Septiembre será bidireccional, por lo cual sólo podrán transitar por ella buses de la locomoción colectiva y los automovilistas que residen en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?