EMOLTV

Entregan información a juez Guzmán sobre detenidos desaparecidos

El magistrado recibió esta mañana al diputado PPD Leopoldo Sánchez, quien le hizo entrega de antecedentes sobre el paradero de algunos detendios desaparecidos de la XI región.

02 de Enero de 2001 | 11:55 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Leopoldo Sánchez se reunió esta mañana con el juez Juan Guzmán Tapia, quien sustancia el proceso contra el desaforado senador Pinochet, para entregarle antecedentes de detenidos desaparecidos en la XI región.

El parlamentario dijo que los antecedentes le fueron entregados por personas que él considera confiables. Por esa razón concurrió a conversar con el juez y darle a conocer los documentos y circunstacias de los casos. Agregó que los datos entregarían información acerca del destino de más un cuerpo.

"Son antecedentes de situaciones que me plantearon hace unos meses atrás, que ocurrieron en Coyahique pocos días y semanas después del 11 de septiembre del '73. Pero la información es parte del secreto del sumario", dijo el diputado PPD.

Sánchez añadió que de acuerdo al mérito de la información que maneja y que le entregó al juez Guzmán, éste podría iniciar la investigación pertiente de cada caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?