Falleció Carabinero que frustró asalto en noviembre

El funcionario había resultado herido de gravedad el día 21 de noviembre de 2000, al frustrar un asalto en el local comercial "Fotografías Valk".

02 de Enero de 2001 | 15:47 | Orbe
SANTIAGO.- Carabineros de Chile, a través de su departamento de Relaciones Públicas, comunicó que alrededor de las 16:15 horas de ayer y tras 40 días de esfuerzos médicos por salvarle la vida, falleció en el hospital de la Dirección de Previsión institucional (Dipreca) el cabo 2o. Germán Eugenio Elgueta Espinoza, de dotación de la 1a. Comisaría Santiago Central.

El funcionario había resultado herido de gravedad el día 21 de noviembre de 2000, al frustrar un asalto en el local comercial "Fotografías Valk", ubicado en calle Alameda No.991. En la oportunidad, dos sujetos armados intentaron robar en dicho establecimiento y ante la presencia policial los delincuentes dispararon a quemarropa, hiriendo al uniformado.

Sin perjuicio de sus lesiones el cabo logró repeler el ataque de que fue víctima, abatiendo a uno de los antisociales y dejando al otro lesionado, lo que permitió su captura.

El funcionario recibió un impacto de bala en la región torácica, con compromiso de órganos internos (hipocondrio renal derecho), herida que finalmente le causó la muerte debido a un cuadro grave de infección generalizada (sepsis).

El cabo 2o. Germán Espinoza Elgueta nació en Limache y a los 36 años de edad ya tenía 14 años de servicio en la institución. Era casado con la señora Verónica Leal Muril y deja a dos hijos: Verónica, de nueve años, y Nicolás, de 4.

En estos momentos se oficia un responso en la iglesia institucional con la presencia del alto mando de Carabineros. Luego, sus restos serán trasladados al cementerio de Playa Ancha, en Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores