EMOLTV

"Cobra fuerza" hipótesis de golpiza contra Jorge Matute

"Se habría tratado de una golpiza monumental. Con posterioridad a ello, los responsables se habrían deshecho del cuerpo, lo cual demuestra una capacidad criminal y una falta moral", explicó el jefe del equipo jurídico de la familia del joven desaparecido, Fernando Saenger.

02 de Enero de 2001 | 17:47 | ORBE
CONCEPCION.- El jefe del equipo jurídico de la familia del joven universitario desaparecido Jorge Matute Johns, Fernando Saenger, reconoció hoy que va "cobrando fuerza" la hipótesis de que el estudiante fue víctima de una golpiza en la discotheque La Cucaracha, último lugar en el cual se vio a "Coke".

"Se habría tratado de una golpiza monumental. Con posterioridad a ello, los responsables se habrían deshecho del cuerpo, lo cual demuestra una capacidad criminal y una falta moral", explicó el profesional.

Con respecto a si los nuevos detenidos por este caso están involucrados o no en la refriega, Saenger dijo que no quiere "emitir juicios contra nadie" y que esta materia "la tiene que determinar el tribunal".

Además, indicó que él y sus colaboradores están siguiendo la actual fase del proceso con "cautela, prudencia y observación" debido a que toda este caso ha estado "plagado" de pistas falsas.


Flora Sepúlveda trabaja desde temprano

La titular del tercer juzgado del crimen de Concepción, Flora Sepúlveda, llegó a las 9:00 horas de hoy hasta su despacho acompañada de un funcionario judicial, luego que ayer se tomó un día de descanso en la investigación por la desaparición de Jorge Matute Johns, ocurrida el 20 de noviembre de 1999.

La magistrada declinó referirse al estado del proceso e indicó que no puede conversar con la prensa "cada vez que llego o me voy. Les pido que me dejen trabajar", puntualizó.

Durante esta mañana, la magistrada le concedió una audiencia al abogado Sergio Hernández, quien es defensor del detenido Carlos Alarcón y posteriormente se dirigió a la cárcel de El Manzano.

Jorge Matute Matute en "ascuas"

Por su parte, el padre del joven universitario desaparecido, Jorge Matute Matute, dijo encontrarse "en ascuas" luego que se han registrado sorpresivos giros en la investigación.

"No entiendo bien qué está pasando. Quiero que la magistrada trabaje con tranquilidad. Por el momento no tengo una opinión respecto de si se llegará a la verdad", comentó Matute Matute.

De igual forma, confirmó que el detenido Federico Hompes es hijo de una funcionaria de Petrox, empresa donde él trabaja y es dirigente sindical desde hace años. "Hablé con la mamá de él. Ella siente dolor e intranquilidad por lo que está pasando su hijo. No sé exactamente por qué está preso el muchacho", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?