Piden denunciar a colegios que exigen determinadas marcas de útiles escolares

El subsecretario de Educación, José Weinstein, solicitó a la diputada Lily Pérez (RN), quien denunció tal situación, que dirija la información al Ministerio de Educación con el objetivo de proceder a revertir la práctica ilegal.

02 de Enero de 2001 | 18:39 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, José Weinstein, instó hoy a la ciudadanía a presentar ante esa secretaría de Estado las denuncias fundadas acerca de establecimientos que estén exigiendo a los apoderados comprar determinadas marcas de útiles escolares.

Así lo expresó el funcionario luego de inaugurar esta mañana el Programa de Perfeccionamiento Fundamental 2001 para docentes en la facultad de Educación de la Universidad Católica.

En la oportunidad, Weinstein solicitó a la diputada Lily Pérez (RN), quien denunció esta situación, que dirija la información a la secretaría de Estado a fin de que ésta pueda realizar la invitación correspondiente y proceder a revertir esa práctica ilegal.

"Antes de pronunciarnos debemos analizar responsablemente las denuncias y conversar con quienes han incurrido en estas prácticas. Esto puede ser motivo de sanción, pero antes queremos verificar la verdad de la información", explicó el subsecretario refiriéndose a la denuncia que sobre este respecto presentó la legisladora de oposición ante la Fiscalía Nacional Económica.

El documento iba acompañado de una lista de 18 establecimientos educacionales que habrían incurrido en esta falta.

Sobre el cobro exigido por el centro de padres a los apoderados de algunos colegios, insistió en que el pago de esa cuota no es obligatoria. Sin embargo, añadió que "en este ámbito no podemos generalizar, pues de los 10.000 establecimientos, sólo algunos han incurrido en estos cobros, circunstancia en la que hemos llegado a un buen término a través de una mediación".

Concluyó diciendo que hoy en día el país dispone de un sistema de educación que funciona "adecuadamente" y que dichos casos son excepciones dentro de su normal funcionamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores