Recomiendan no exponerse al sol por más de 20 minutos

Según los especialistas, no se debe tomar sol en las playas entre las 11:00 y 15:00 horas, ya que en ese lapso de tiempo es cuando se producen los mayores riesgos y perjuicios para la dermis.

02 de Enero de 2001 | 20:44 | ORBE
SANTIAGO.- Con los niveles de radiación ultravioleta presentes en las tardes de Santiago, se recomienda a las personas de tez blanca no exponerse directamente al sol más allá de un rango de entre 20 a 30 minutos. Asimismo, para las personas de piel más oscura se aconseja no sobrepasar los 50 minutos en esta misma situación.

Así lo explicó el físico de la Universidad de Santiago Ernesto Gramci y la dermatóloga Cecilia Orlandi, entrevistados por Radio Cooperativa, quienes señalaron que pasado este tiempo las radiaciones UVB (las que producen daños y enfermedades como el cáncer) comienzan a enrojecer la piel, lo que indicaría quemaduras a la piel.

Riesgos

La dermatóloga precisó que el daño que producen las radiaciones solares son acumulables en la piel, por lo que se podría fácilmente a llegar al padecimiento de cáncer. Asimismo, como recomendación para los veraneantes señaló que entre las 11:00 y 15:00 horas no se debería tomar sol en la playa porque es cuando se producen los mayores riesgos y perjuicios para la dermis.

Agregó que tampoco es aconsejable extenderse en la playa para tomar baños de sol. "Lo ideal sería no hacer eso", indicó.

Finalmente, llamó a los veraneantes a usar protectores solares según los factores correspondientes a cada tipo de piel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores