EMOLTV

Refuerzan campaña para prevenir contagio de virus Hanta en IX Región

La medida se tomó sobre la base de un estudio que se realizó en roedores de cola larga del área del valle precordillerano de la zona que confirmó que aún existen ejemplares infectados con la enfermedad.

02 de Enero de 2001 | 21:47 | ORBE
TEMUCO.- Un reforzamiento en la campaña de difusión para prevenir el contagio del virus Hanta dispuso el Servicio de Salud de Ñuble para estos meses de verano, cuando se incrementa el número de visitantes en la zona debido a las vacaciones, según informó hoy el director del organismo, Iván Pohl.

La autoridad explicó que la medida se tomó sobre la base de un estudio que se realizó en roedores de cola larga del área del valle precordillerano de la zona que confirmó que aún existen ejemplares infectados con la enfermedad, aunque en un número menor.

Por ello, se dispusieron 5 millones de pesos, en concepto de fondos adicionales, para la campaña contra el mal que consiste en la distribución de afiches y cartillas informativas.

El último caso de Hanta infectado en la zona correspondió a un visitante de Curicó que, a mediados del mes pasado, presentó los síntomas de la enfermedad luego de permanecer en un sector rural de la provincia de Ñuble.

En la región se han producido nueve casos de virus Hanta desde la aparición de la enfermedad, en el año 1997, tres de ellos fatales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?