Alcalde de Maipú pide atribuciones para fiscalizar espectáculos pirotécnicos

En la actualidad los encargados de autorizar la celebración de este tipo de espectáculos son la Intendencia Metropolitana y la Guarnición Militar de Santiago.

SANTIAGO.- El alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, manifestó hoy la necesidad de que los municipios cuenten con algún tipo de atribución para poder garantizar la seguridad de los espectáculos pirotécnicos, a raíz del accidente que ocurrió la noche de año nuevo en su comuna, producto del cual murieron tres personas y más de 60 resultaron heridas.

Cabe señalar que en la actualidad los encargados de autorizar la celebración de este tipo de espectáculos son la Intendencia Metropolitana y la Guarnición Militar de Santiago.

Además, reiteró -a radio Chilena- que la querella que ayer interpuso ante el 35 Juzgado del Crimen por cuasi delito tiene como fin determinar los responsables de la tragedia porque las víctimas de ella no sólo necesitan una explicación sino además una reparación.

En cuanto a las causas del accidente, Sepúlveda estimó que éste se habría originado por fallas técnicas y humanas. Explicó que, al parecer, uno de los proyectiles se desvió hacia el público porque "el par que lo acompaña detonó antes de tiempo".

Además, indicó que también se maneja la hipótesis de que el mortero haya presentado fallas de fabricación, lo cual se deberá determinar en la investigación que realizará la justicia al respecto y que podría terminar en las próximas semanas.
Orbe
Miércoles, 3 de Enero de 2001, 09:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion