Presentan escrito que certifica "intachable" conducta de dos detenidos en Caso Matute

El abogado que representa a Cristián Herrera y Federico Homper argumentó que no recurrió al amparo, ya que espera que la magistrada decrete la libertad de sus defendidos por falta de méritos dentro de las próximas horas.

03 de Enero de 2001 | 12:05 | ORBE
CONCEPCION.- El abogado Danilo Gallardo, quien defiende a Cristián Herrera y Federico Homper, dos de los detenidos por presunta obstrucción a la justicia en el Caso Matute Johns, presentó hoy un escrito a la jueza que sustancia la investigación, Flora Sepúlveda, certificando la intachable conducta de sus defendidos.

El profesional argumentó que no recurrió al amparo, de acuerdo a su estrategia, ya que espera que la magistrada decrete la libertad de sus defendidos por falta de méritos dentro de las próximas horas.

En estos momentos, la magistrada Sepúlveda se encuentra en su despacho del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción interrogando a un joven que no corresponde a los siete detenidos que están en la cárcel El Manzano.

Fuentes cercanas al caso indicaron que la jueza estaría volviendo a pistas que ya fueron investigadas hace seis meses y que en su momento no arrojaron resultados positivos.

Se confirmó que la situación procesal de dos de los siete detenidos se conocerá mañana, mientras que la de los restantes, el próximo viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores