Proponen medidas para reactivar Zona Franca de Iquique

Las iniciativas pretenden revertir la preocupante situación que afecta a la Zona Franca, por las bajas ventas que derivan en menores ingresos para las municipalidades de la provincia de Iquique.

03 de Enero de 2001 | 15:27 | ORBE
IQUIQUE.- Una serie de propuestas para que la Zona Franca de Iquique (Zofri S.A.) retome su rol protagónico aprobó el Consejo Municipal de esa comuna, presidido por el alcalde, Jorge Soria.

El documento denominado "Propuestas para la reactivación de la Zona Franca de Iquique" fue enviado al Presidente de la República, Ricardo Lagos, y resume el resultado de reuniones con los usuarios más importantes de Zofri y con representantes de los trabajadores del sistema franco.

Las medidas se tomaron ante la preocupante situación que afecta a la Zona Franca por las bajas ventas que derivan en menores ingresos para las municipalidades de la provincia de Iquique. Para la municipalidad de esa comuna, este menor ingreso significa la pérdida de 500 millones de pesos, fondos con los que se financian obras y se absorbe la cesantía.

Las propuestas aprobadas por el Consejo Municipal abordan puntos como la ampliación del mercado de la Zofri y desarrollar el turismo, eliminar el impuesto especial que agrava a la Zona Franca, crear una oficina de promoción de Zofri y, que el 30 por ciento de las acciones devueltas no sean vendidas por el Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores