Presentan nueva querella contra responsables de tragedia de Maipú

En el escrito, interpuesto por los diputados Arturo Longton (RN) y Guido Girardi (PPD), lamentan que "en nuestro país se realicen actividades que tienen riesgos inherentes sin que se garantice una plena y absoluta seguridad para las personas".

03 de Enero de 2001 | 15:45 | ORBE
SANTIAGO.- Una querella criminal por cuasi delito de homicidio contra quienes resulten responsables de las tres muertes y decenas de heridos que dejó la celebración del Año Nuevo en la comuna de Maipú, interpusieron esta mañana los diputados Arturo Longton (RN) y Guido Girardi (PPD) en el 35 Juzgado del Crimen de Santiago.

En el escrito lamentan que "en nuestro país se realicen actividades que tienen riesgos inherentes sin que se garantice una plena y absoluta seguridad para las personas".

Arturo Longton dijo que "pese a que las pérdidas sean irrecuperables, hay que insistir en que se trata de un hecho inaceptable, por lo que los responsables deben responder y asumir frente a los que hoy sufren por las que parecen haber sido fallas humanas y técnicas que desembocaron en la tragedia".

En otro sentido, Longton señaló que llama la atención como se ha difundido esta costumbre de los espectáculos pirotécnicos en nuestro país, "como si a los chilenos lo único que nos entretuviera fuera jugar con fuego", lo que atribuyó a un rasgo de "primitivismo nacional".

La querella interpuesta por los parlamentarios se suma a la del alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, quien manifestó hoy la necesidad de que los municipios cuenten con algún tipo de atribución para poder garantizar la seguridad de estos espectáculos. Cabe señalar que en la actualidad los encargados de autorizar la celebración de este tipo de espectáculos son la Intendencia Metropolitana y la Guarnición Militar de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores