Intendente anuncia licitación de rellenos sanitarios

Sergio Galilea y el presidente de la Empresa de Residuos Sólidos, Alejandro Almendares, señalaron hoy que serán "uno o más" los rellenos sanitarios que se licitarán en la Región Metropolitana.

03 de Enero de 2001 | 16:14 | Agencias
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, y el presidente de la Empresa de Residuos Sólidos (Emeres), alcalde de Cerrillos Alejandro Almendares, señalaron hoy que serán "uno o más" los rellenos sanitarios que se licitarán en la Región Metropolitana.

Galilea puntualizó que éstos se licitarán cuando la Contraloría tome razón de la modificación al plano regulador que permitirá generar mejores condiciones para la localización de las plantas de transferencia de residuos sólidos.

El intendente indicó que es necesaria la licitación para la construcción y operación de estos nuevos vertederos, pues es la única forma de poder cerrar el vertedero de Lepanto en la comuna de Til Til.

Galilea sostuvo que con el director del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), Sergio Concha, constantemente están revisando el estado en que se encuentra el relleno de Lepanto y adelantó que en el mes de septiembre podría cerrarse ese vertedero.

Entre las opciones que existen para la construcción de estos rellenos sanitarios se encuentran la localidad de Santa Marta en la comuna de Lonquén; además de Melipilla y Til Til. Aunque el intendente no nombró las otras comunas en las que se podrían construir los rellenos, serían Pudahuel o Maipú.

El intendente aseguró que la construcción de estos nuevos vertederos demoraría entre tres o cuatro meses y el valor de construcción del vertedero ascendería los 100 millones de pesos.

Por su parte el presidente de Emeres, Alejandro Almendares, indicó que el objetivo principal de la empresa es la pronta licitación de los vertederos.

A su vez, señaló que Emeres no ha descartado que exista "uno o más" rellenos sanitarios de acuerdo a las normas sanitarias existentes.

Almendares agregó que para iniciar la licitación es imprescindible la modificación al plano regulador metropolitano, la que se hará efectiva en los próximos días, cuando la contraloría tome razón de las modificaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores