Ordenan arresto de gerente de "Pirotecnia Chile" por accidente de Maipú

El Trigésimo Quinto Juzgado del Crimen de Santiago emitió una orden de arresto en contra de Oscar Peláez, por su presunta responsabilidad en el accidente de año nuevo que causó tres muertos y más de 60 heridos.

03 de Enero de 2001 | 16:34 | ORBE
SANTIAGO.- Una orden de arresto en contra del gerente general de la empresa Pirotecnia Chile, Oscar Peláez, emitió hoy el Trigésimo Quinto Juzgado del Crimen de Santiago por su presunta responsabilidad en el incidente ocurrido la noche de Año Nuevo en la comuna de Maipú y que dejó como saldo tres personas muertas y más de 60 heridos.

Esto se debió a la imposibilidad de la justicia de localizar a Peláez, a quien espera que asista a declarar sobre lo que ocurrió en el hecho.

Asimismo, el tribunal señaló que, por ahora, siguen detenidos el cabo de Carabineros Alex Morales, que actuaba como operario en el evento y el técnico de la empresa, Bernabé Tapia.

En otro punto, tanto parlamentarios de gobierno como de oposición presentaron hoy en el Trigésimo Quinto Juzgado del Crimen una querella criminal por el caso. En la oportunidad, asistieron los diputados Guido Girardi (PPD) y Arturo Longton (RN).

El diputado Girardi formuló un llamado a todas las personas afectadas a interponer acciones contra la Municipalidad de Maipú, organizadora del evento pirotécnico, y la Dirección General de Movilización, entidad que -a juicio del legislador- actuó con negligencia en el momento.

Por su parte, el parlamentario de RN Arturo Longton, si bien señaló que los permisos de la empresa pueden estar correctos, existiría una mala manipulación de los elementos de artificio, los cuales incluso podrían estar en malas condiciones.

Al tribunal competente también llegaron familiares de Angel Garrido, de 60 años de edad, quien falleció ayer en la Posta Central, producto del incidente.

Uno de los hijos de la víctima Jorge Garrido señaló que su familia presentó una querella en contra quienes resulten responsables de los hechos ocurridos durante la presentación de fuegos artificiales, a la vez que espera que las autoridades que se comprometieron con ayudarlos -el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, y el alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda- cumplan con sus ofrecimientos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores