EMOLTV

Lagos habla de amor, salario y retos en Internet

Presidente de la República "chateó" con más de 400 personas "online" durante el mediodía. Fue consultado sobre trabajo, salarios, gustos, amores y retos como gobernante.

03 de Enero de 2001 | 17:41 | Reuters
SANTIAGO.- Buscando promover el acceso de los chilenos a la Internet, el presidente Ricardo Lagos charló el miércoles "online" con más de 400 internautas, que le preguntaron sobre su salario, gustos, amores y retos como gobernante.

En la conversación, en formato de "videochat" por medio del sitio chileno del portal español Terra Lycos, Lagos instó a los chilenos a no dejarse vencer por el pesimismo y a mirar con ánimo el 2001.

"Tenemos que tener optimismo y con todos los internautas unidos, Chile jamás será vencido", dijo Lagos, un abogado de 62 años, durante la hora que conversó vía Internet con unos 460 participantes.

El gobierno de Lagos lleva adelante una ofensiva para masificar el uso de Internet entre los 15 millones de habitantes, a fin de convertir a Chile en uno de los países más avanzados en la Internet en América Latina.

Según estudios privados, Chile está detrás de Argentina, Brasil y México en los índices de uso y comercio de Internet.

Muchas de las preguntas hechas a Lagos fueron sobre temas de escasa relevancia coyuntural y el gobernante prometió apoyar más el acceso a Internet, al tiempo de encaminar a Chile en la ruta de un sostenido crecimiento económico.

Durante el diálogo, Lagos se dio tiempo para responder de todo, pese a que muchos de los participantes en el diálogo se quejaron porque no se respondieron sus preguntas o consideraron que la charla era aburrida.

"Cada día creo menos en ti" o "Esto está muy fome (aburrido)", fueron algunos reclamos de los participantes.

Lagos es el cuarto funcionario gubernamental que participa en los diálogos por Internet que promueve la administración chilena.

Preguntas sobre la vida personal del mandatario no faltaron.

"Iba a las fiestas, pero las chicas siempre miraban a otros", comentó Lagos al relatar cómo era su vida de estudiante.

Señaló que su actual salario como gobernante, equivalente a unos 2.440 dólares mensuales, "no es un gran sueldo". Pero aseguró que no le preocupa porque "nunca" ha tenido grandes salarios.

Sobre la salud económica del país, que convalece de una recesión de 1999, el mandatario señaló que Chile ya está reactivado y que el desempleo aparece como el mayor reto de 2001.

"Dejemos la mala onda, hay que tirar para arriba", concluyó el gobernante socialista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?