Tiburones siguen rondando aguas de la Cuarta Región

La Gobernación Marítima, el alcalde de Coquimbo, junto a una bióloga marina intentan verificar, mediante imágenes de rastreo captadas por un helicóptero, a qué especie pertenecerían los escualos.

04 de Enero de 2001 | 10:29 | Agencias
SANTIAGO.- Con temor y expectación han tomado los habitantes de Coquimbo, Cuarta Región, la presencia de tiburones en la bahía de Tongoy.

La Gobernación Marítima, el alcalde de Coquimbo, junto a una bióloga marina intentan verificar, mediante imágenes de rastreo captadas por un helicóptero, a qué especie pertenecerían los escualos.

Según la bióloga "se podría tratar de un tiburón peregrino debido a sus características y porte. De ser así, la población puede estar tranquila ya que se trata de un escualo plantófago que se alimenta de zooplanton y fitoplanton".

Por su parte, la Armada sigue en estado de alerta y continúa monitoreando el sector apoyado por dos helicópteros y dos embarcaciones rápidas. Con todo esto, se recomendó a los veraneantes prudencia y precaución hasta que no se determine con exactitud qué especie es la que se encuentra la bahía de Tongoy.

Alcalde asegura que están implementando medidas

El alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, informó que se están implementando diversas medidas de seguridad en las playas de Coquimbo y Guanaqueros a raíz de la presencia de tiburones en las costas de la región.

Velásquez indicó a través de Canal 13 que los especialistas han señalado que los escualos no se ven desde hace más de una semana y que nunca se trató de especies que pudieran haber causado algún tipo de peligro.

Recalcó que los ejemplares avistados pertenecen a la categoría de "tiburón-ballena", con dimensiones de entre 3 y 6 metros y que se alimentan prácticamente de sardinas y algas.

Además, puntualizó que es habitual que esos animales lleguen a la zona por el recalentamiento del agua.

La autoridad manifestó que no ha disminuido la cantidad de público y que se les está entregando las recomendaciones correspondientes.

Por otra parte, informó que la capacidad hotelera está ocupada en un 80 por ciento con gran cantidad de turistas argentinos y chilenos, a los que invitó a que sigan visitando los más de 56 kilómetros de playa existente en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores