Piden suma urgencia para proyecto de rebaja de peajes

El Biministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, solicitó al Ministerio Secretaría General de la Presidencia suma urgencia para el proyecto de ley que establece el reintegro parcial de los peajes pagados en vías concesionadas para buses urbanos.

04 de Enero de 2001 | 17:09 | ORBE
SANTIAGO.- El Biministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, solicitó al Ministerio Secretaría General de la Presidencia suma urgencia para el proyecto de ley que establece el reintegro parcial de los peajes pagados en vías concesionadas para buses urbanos.

El proyecto, que fue enviado al Congreso el 2 de octubre pasado con carácter de urgencia, quedó pendiente a la espera de las negociaciones que en esa época se mantenían con el sector camionero.

De esta manera, el envío de este proyecto se enmarca en el acuerdo suscrito en 1999 entre el Gobierno y la Multigremial de Transporte, el que beneficiaría en un comienzo a camiones y buses interurbanos. Debido a que a fines del 2000 se acordó que los camioneros se acogerían a la rebaja del impuesto específico al diesel, el proyecto beneficiará sólo a los buses interurbanos, con una reducción que llegará al 20 por ciento en el año 2003.

Además de la petición de suma urgencia al proyecto de peajes, el Gobierno realizará la modalidad operativa de implementación del reintegro de estos montos durante la semana del 8 al 12 de enero de 2001, con el fin de adelantar la información a los beneficiarios de esta ley que, según lo informado por el Ministro Cruz, tendrá efecto retroactivo a partir del primero de enero del presente año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores