Denuncian presunta discriminación racial al interior de las FF.AA.

El presidente de la Comisión de Defensa de la cámara baja, Francisco Huenchumilla (DC), dijo que se trata de los hermanos Millaleo, quienes, de acuerdo a su versión, aún aprobando todos los exámenes fisicos y chequeos necesarios han sido rechazados durante dos años seguidos sin ninguna explicación.

04 de Enero de 2001 | 18:57 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Defensa de la cámara baja, Francisco Huenchumilla (DC), denunció hoy una presunta situación de discriminación que viven dos hermanos de origen mapuche, quienes, según dijo, han intentado infructuosamente ingresar a las escuelas de Carabineros y de la Armada.

Huenchumilla dijo que se trata de los hermanos Millaleo, quienes, de acuerdo a su versión, aún aprobando todos los exámenes fisicos y chequeos necesarios han sido rechazados durante dos años seguidos sin ninguna explicación.

Ante esto, el legislador indicó que ha quedado al descubierto una realidad que existe y se desarrolla al interior de las Escuelas Matrices de
las Fuerzas Armadas.

Huenchumilla recordó que de acuerdo al censo de 1992, el 10 por ciento de los chilenos es de origen indígena y no existen oficiales en las ramas de las Fuerzas Armadas que reflejen esta realidad.

Es por ello que el diputado solicitará al ministro de Defensa, Mario Fernández, que realice una investigación al respecto para evitar situaciones similares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores